La colocación de aparatos de ortodoncia, tanto fijos como removibles, conlleva modificaciones desfavorables en la composición de la placa bacteriana, lo que aumenta considerablemente los riesgos periodontales y de caries. Unos dientes y encías sanas permiten un movimiento dentario más rápido y eficaz. Es imprescindible, al menos después de cada comida, el cepillado dental y la limpieza de los aparatos, incluso si comes fuera de casa. Los aparatos de ortodoncia NO producen caries. Lo que sí producen es la retención de alimentos entre los alambres.
Es necesario motivar a los pacientes para una correcta higiene dental antes, durante y después del tratamiento ya que la acumulación de placa provoca problemas de gingivitis y en el caso de pacientes en tratamiento de ortodoncia puede llegar a provocar graves descalcificaciones de los dientes.
Los consejos de higiene que damos a cada uno de nuestros pacientes son los siguientes:
En Prodentis también asesoramos a nuestros pacientes para que se alimenten de forma adecuada y eviten de esta forma que sus dientes se vean afectados por llevar una mala alimentación. Los consejos de alimentación que les damos consisten en:
En Prodentis sabemos que la higiene dental es fundamental para conseguir tener una boca sana y estéticamente bonita, por eso si tienes alguna duda en cuanto a higiene dental se refiere, no dude en solicitar una cita para que nuestro equipo de odontólogos le revisen su dentadura y le den algunos consejos de higiene dental en caso de que los necesite.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.