El tratamiento correctivo se aplica en los pacientes cuando el problema ortodóntico o la maloclusión ya se han instaurado y han alterado el curso normal del complejo bucofacial. Estos pueden ser una deformación de la forma del arco dentario o alteraciones en la función. La ortodoncia correctiva está indicada en mayor medida para los jóvenes, practicándose de forma puntual en adultos.Se utilizan tanto aparatos removibles como aparatos fijos que tienen como objetivo devolver la normalidad morfológica funcional y estética. Suele ser necesario estudiar el caso particular del paciente y ayudarse de radiografías panorámicas y estudios sobre modelos.
En Prodentis analizamos los casos particulares de cada paciente para proporcionarle una solución óptima a su problema bucodental y por ello, antes de llevar a cabo un tratamiento correctivo, estudiamos su caso concreto para ver en qué estado se encuentra su boca y ver si un tratamiento correctivo es la solución.
A continuación, os mostramos un caso real de un paciente con compresión maxilar que se trata con brackets de autoligado 24 meses:
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.